9 de agosto de 2011

Alexander Mcqueen!
Vestido, de la colección de Voss, primavera/verano 2001
Dress, from the Voss collection, spring/summer 2001

The Romantic Mind

``Tienes que saber las normas para romperlas. Para eso estoy aquí, para derribar las normas pero para mantener la tradición.´´
-Dijo Mcqueen.

“You’ve got to know the rules to break them. That’s what I’m here 
for, to demolish the rules but to keep the tradition.”
-Mcqueen said.


Romantic Gothic and Cabinet of Curiosities
``A la gente le parecen mis cosas a veces agresivas. Pero yo no veo que sea agresivo. Yo lo veo romantico,comercial con una parte oscura de personalidad.´´
-Dijo Mcqueen. 


“People find my things sometimes aggressive. But I don’t see it as aggressive. I see it as romantic, dealing with a dark side of personality.”
—McQueen said 


Romantic Nationalism

``La razón por la que soy patriarca de Escocia es porque creo que ha sido realmente duro.  Es comercializada en el mundo entero como... haggis.....bagpipes. Pero nunca nadie pone nada otra vez en el.´´
-Dijo Mcqueen.

“The reason I’m patriotic about Scotland is because I think it’s been dealt a really hard hand. It’s marketed the world over as . . . haggis . . . bagpipes. But no one ever puts anything back into it.”
— McQueen said.



Romantic Exoticism

``Quiero ser honesto sobre el mundo en el que vivimos, y a veces mis convicciones politicas vienen a traves de mi trabajo. La moda puede ser muy racista, viendo la ropa de otras culturas como un disfraz...
Rompamos algunas barreras.´´
-Dijo Mcqueen.
“I want to be honest about the world that we live in, and sometimes my political persuasions come through in my work. Fashion can be really racist, looking at the clothes of other cultures as costumes. . . . That’s mundane and it’s old hat. Let’s break down some barriers.”
— McQueen said.



Romantic Primitivism

``He intentado empujar la silueta. Cambiar las siluetas es cambiar la forma de pensar de como estamos. Lo que hago es mirar a antiguas tribus Africanas, y la forma en la que visten. Los rituales de como visten..... Hay mucho tribal en las colecciones.´´ 
-Dijo Mcqueen.
“I try to push the silhouette. To change the silhouette is to change the thinking of how we look. What I do is look at ancient African tribes, and the way they dress. The rituals of how they dress. . . . There’s a lot of tribalism in the collections.”
—McQueen said.



Romantic Naturalism

``Siempre he amado el mecanismo de la naturaleza y a una mejor o menor extensión mi trabajo esta siempre informado por eso.´´
-Dijo Mcqueen.

“I have always loved the mechanics of nature and to a greater or lesser extent my work is always informed by that.”
—McQueen said.


(Pude hacer esta foto dentro del museo de la exhibición de Mcqueen)
McQueen obstinadamente promueve la libertad de pensamiento y de expresión y defendió la autoridad de la imaginación. De esta manera, fue un ejemplo de la persona romántica, el héroe-artista que incondicionalmente sigue los dictados de su inspiración. "Lo que estoy tratando de llevar a la moda es una especie de originalidad", dijo. McQueen expresó esta originalidad fundamentalmente a través de sus métodos de corte y de la construcción, los cuales fueron innovador y revolucionario. 
Vestido, El cuerno de la abundancia, de la colección de otoño/invierno 2009.
Dress, The Horn of Plenty, from the autumn/winter 2009 collection

♥ FASHIONSKULL 

1 comentario:

Julia dijo...

Que suerte tienes! me encanta Alexander Mcqueen!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...